Dirección de Actividades de Capacitación en Materia de Administración Financiera


Responsabilidad Primaria

Dirigir la capacitación y formación permanente de los recursos humanos del Sector Público Nacional en lo que refiere al Sistema Integrado de Información Financiera (SIDIF), en coordinación con las áreas competentes.

Acciones

  1. Coordinar las acciones tendientes a la formación y desarrollo permanente de los recursos humanos del Sector Público Nacional, en lo referente al Sistema Integrado de Información Financiera (SIDIF) a desarrollarse en el Centro de Capacitación y Estudios de la Subsecretaría, y en coordinación con las áreas de la Administración Pública Nacional con competencia en la materia.
  2. Representar institucionalmente al Centro de Capacitación y Estudios de la Subsecretaría en los procesos de réplica e implementación de sistemas de administración financiera ante las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Pública Nacional.
  3. Orientar la ejecución de las acciones de capacitación para alcanzar los objetivos establecidos en los Convenios y Actas Acuerdo oportunamente firmados entre la Secretaría y las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Pública Nacional para el proceso de implementación de sistemas de administración financiera.
  4. Representar a la Secretaría en el FONDO PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y RECALIFICACIÓN LABORAL (FOPECAP) por parte del ESTADO NACIONAL.
  5. Colaborar en el proceso de elaboración del proyecto del Sistema Integrado de Información Financiera (SIDIF) en plataforma Internet liderado por la Subsecretaría, y orientar la ejecución de las acciones de capacitación para su puesta en marcha.
  6. Evaluar y planificar actividades de capacitación conjunta con las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Pública Nacional que así lo requirieren, en coordinación con las áreas competentes.
  7. Coordinar las acciones de organización, seguimiento, logística, puesta en marcha y evaluación del cronograma de actividades del Centro de Capacitación y Estudios de la Subsecretaría.
  8. Articular su accionar con los órganos rectores de la Secretaría, de conformidad con los lineamientos emanados de la Superioridad.

Responsabilidad primaria y acciones de acuerdo con la Decisión Administrativa 1314/2020