Dirección de Actividades de Capacitación en Materia de Administración Financiera
Responsabilidad Primaria
Dirigir la capacitación y formación permanente de los recursos humanos del Sector Público Nacional en lo que refiere al Sistema Integrado de Información Financiera (SIDIF), en coordinación con las áreas competentes.
Acciones
- Coordinar las acciones tendientes a la formación y desarrollo permanente de los recursos humanos del Sector Público Nacional, en lo referente al Sistema Integrado de Información Financiera (SIDIF) a desarrollarse en el Centro de Capacitación y Estudios de la Subsecretaría, y en coordinación con las áreas de la Administración Pública Nacional con competencia en la materia.
- Representar institucionalmente al Centro de Capacitación y Estudios de la Subsecretaría en los procesos de réplica e implementación de sistemas de administración financiera ante las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Pública Nacional.
- Orientar la ejecución de las acciones de capacitación para alcanzar los objetivos establecidos en los Convenios y Actas Acuerdo oportunamente firmados entre la Secretaría y las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Pública Nacional para el proceso de implementación de sistemas de administración financiera.
- Representar a la Secretaría en el FONDO PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y RECALIFICACIÓN LABORAL (FOPECAP) por parte del ESTADO NACIONAL.
- Colaborar en el proceso de elaboración del proyecto del Sistema Integrado de Información Financiera (SIDIF) en plataforma Internet liderado por la Subsecretaría, y orientar la ejecución de las acciones de capacitación para su puesta en marcha.
- Evaluar y planificar actividades de capacitación conjunta con las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Pública Nacional que así lo requirieren, en coordinación con las áreas competentes.
- Coordinar las acciones de organización, seguimiento, logística, puesta en marcha y evaluación del cronograma de actividades del Centro de Capacitación y Estudios de la Subsecretaría.
- Articular su accionar con los órganos rectores de la Secretaría, de conformidad con los lineamientos emanados de la Superioridad.
Responsabilidad primaria y acciones de acuerdo con la Decisión Administrativa 1314/2020